SISTEMA DE MEDICIÓN INTELIGENTE DE AUTOGESTIÓN IUSA

Tarjeta Inteligente

La tarjeta sin contacto es de dos vías, ya que recibe la información que el medidor le transfiere, para luego ser llevada por el propio usuario al punto de venta. Los puntos de venta autorizados recargan la tarjeta utilizando un lector especial que a su vez se encuentra conectado al sistema IUSA de Medición Inteligente de Autogestión vía web, en donde se transmite en tiempo real la información de cada usuario a la compañía prestadora del servicio. A su vez, la compañía prestadora del servicio puede programar diferentes funciones en el medidor vía la tarjeta, al momento que el usuario regresa a recargar su saldo en él. Esto permite una comunicación bidireccional entre la compañía y el medidor.

La tarjeta inteligente cuenta con las más altas medidas de seguridad para evitar su duplicación o mal uso. Adicionalmente, los medidores cuentan con un sistema de seguridad en caso de ser abiertos de manera ilegal.

Los medidores de este sistema son fáciles de utilizar y presentan su información de manera sencilla.

Teléfono Inteligente

El teléfono inteligente con NFC realiza las mismas funciones que la tarjeta, en cuanto a tomar la lectura del medidor y recibir y transmitir información del usuario a la compañía prestadora de servicios. El usuario tiene la ventaja adicional de poder hacer sus pagos o pre-pagos en línea, sin necesidad de acudir a un punto de venta.

Ventajas para el Usuario

El sistema IUSA de Medición Inteligente de Autogestión ofrece a los usuarios las siguientes ventajas:

  • Control total del consumo de energía, agua o gas.
  • Flexibilidad para que el usuario decida cuánto y cuándo comprar.
  • Comodidad, ya que los servicios se pueden comprar en establecimientos autorizados cercanos a su domicilio, en horarios más amplios y sin necesidad de hacer filas.
  • Seguridad, porque la tarjeta inteligente es personal y solo funciona con el medidor al que fue asignada.

Ventajas para la Empresa Proveedora de Servicios

Al adoptar el sistema de medición inteligente de autogestión, las empresas de electricidad, los organismos proveedores de agua y los distribuidores de gas natural reciben importantes beneficios.

Aseguran el ingreso de la venta por anticipado, con los beneficios financieros que esto implica; eliminando por completo a los usuarios morosos y cartera vencida.

Los gastos relacionados con las lecturas periódicas, así como también la generación y entrega de recibos desaparecen totalmente. Por consecuencia, el número de usuarios a los que se les da atención en las oficinas de la empresa disminuye considerablemente.

Con el software de gestión en línea que IUSA ha desarrollado, los ejecutivos de las empresas proveedores de servicios, podrán acceder a todo tipo de información y reportes diseñados de acuerdo a sus necesidades. La información de campo que reporta el sistema les permitirá tomar mejores decisiones para controlar, analizar, planear y administrar los servicios que prestan.

El Sistema IUSA de Medición Inteligente de Autogestión es, en definitiva, la más innovadora solución para la comercialización de la energía, el agua y el gas natural.

Sistema de Medición AMI para Electricidad

Es un moderno sistema de medición y telecomunicaciones desarrollado por IUSA que permite a la compañía eléctrica operar un conjunto de medidores electrónicos conectados entre sí a través de enlaces inalámbricos en bandas de frecuencias libres y haciendo uso de avanzados protocolos de comunicación que permiten tener una infraestructura de red confiable y segura con capacidades de escalabilidad y auto-administración.

Las funciones que este sistema puede realizar en forma remota son:

  • Toma de lecturas de forma automática y a petición.
  • Lectura de perfil de carga.
  • Programación de tarifas horarias.
  • Captura de alarmas.
  • Lectura de eventos.
  • Actualización de firmware del medidor.
  • Operación de dispositivo de corte.
  • Agrupación de medidores para realizar operaciones de lectura, alarmas y eventos.
  • Reportes.
  • Configuración de medidores.